June Juno

Señales de Vida

Señales de Vida es un proyecto que inicia observando en primera persona, el misterio insondable del código fuente que me hace humana. Creía que el más grande de los misterios estaba a años luz, pero, la genética se me presento como un detonante para comprender, que lo desconocido no está afuera, lo desconocido es parte de mí, conocerme a mí misma es mirar de cerca ese misterio, es desentrañarlo, dibujarlo.  

Por medio de conversaciones con Catalina López Correa, MD, Phd Medical Biosciencies-Geneticis y pruebas que me realicé en el Laboratorio Genes de la ciudad de Medellín, pude introducirme al universo de la genética y cree las primeras imágenes y videos de este proyecto, que incluyen los geles de los que se identificó mi perfil genético y otras imágenes que construyen puentes entre las imágenes científicas y la poética.  

Actualmente el proyecto se encuentra en una etapa de investigación y producción de nuevas imágenes las cuáles parten o se inspiran en la historia de la genética. Desde Pitágoras, Aristóteles, pasando por Darwin, Mendel y Rosanlind Franklin.


 

Using Format